Skip to main content

Pavimentarán calle Garrigó, entre Lisandro de la Torre y Larralde

Este jueves se abrieron los sobres de la licitación para la obra que incluye su respectivo sistema de drenajes pluviales, iluminación Led, señalización y forestación, entre otras tareas. La mejora se suma a más obras estratégicas en el Sur, como las de las avenidas Zanni y Larralde y el Centro Distribuidor.

“Comienza una nueva etapa para calle Garrigó. Es una obra muy esperada por los vecinos, a los que se les complicaba mucho circular. El objetivo es brindar una solución definitiva a los problemas porque además Garrigó se convirtió en una vía estratégica dentro del plan de movilidad local”, resaltó el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal afirmó que se sumará una “nueva alternativa de circulación” a avenida Zanni y a Avenida de las Américas, en una zona “que ha crecido muchísimo”. Y agregó que la obra se suma a otras como el Centro Distribuidor Sur y calle Juan B. Justo, que está próxima a iniciarse. “Esto que planificamos de vincular el Oeste con el Este de la ciudad a través del Sur, va encontrando muchas soluciones, algunas ya están terminadas y otras se están por empezar a construir”, concluyó Bahl.

La obra será financiada con fondos municipales.

En la licitación se presentaron OICSA y Norvial.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

Detalles

El tramo en cuestión abarcaría una longitud total de 1.643 metros, tratándose de una arteria de doble sentido de circulación que actualmente cuenta con un mejorado de su superficie hecho con fresado y repavimentación.

Complementaria a la obra de pavimentación, se propone la ejecución de un sistema de desagües pluviales, para lo cual deben ejecutarse badenes, cordones cunetas, cámaras sumideros, cámaras de inspección y conductos subterráneos.

Además, a lo largo de la obra se proyectó la extracción de 15 árboles, por lo cual está prevista la compensación de estos por unos 45 ejemplares.

También se propone la colocación de 29 columnas de alumbrado con artefactos de iluminación LED. El proyecto, además, plantea la demarcación horizontal, señalización vertical y colocación de carteles nomencladores de calles.