Urribarri presentó las listas de candidatos del FPV en Nogoyá y Tala

«De la mano de Cristina vamos camino a una contienda electoral que nos va a permitir tener un resultado abrumador», expresó este martes el gobernador al presentar en Nogoyá y Tala, junto a Gustavo Bordet y Adán Bahl, a los postulantes a intendentes y legisladores por el Frente para la Victoria.

«De la mano de Cristina vamos camino a una contienda electoral que nos va a permitir tener un resultado abrumador en la Nación y en la provincia», expresó este martes el gobernador Sergio Urribarri al presentar en Nogoyá y Tala, junto a los candidatos a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Adán Bahl, a los postulantes a intendentes y legisladores por el Frente para la Victoria. Seguirá esta tarde en Concepción del Uruguay y Colón.

En Nogoyá, Daniel Pavón va por la reelección como intendente, José Allende renueva como diputado y Faustino Schiavoni, actual titular de la UEP, será candidato a senador. En Tala, el senador Luis Schaaf se postula a intendente, Juan Navarro renovaría su banca como diputado y Oscar Rosetti, actual intendente, va por una senaduría.

Antes del encuentro en la sede del PJ en Nogoyá, el gobernador recorrió la escuela Normal Superior N° 784 Dr Antonio Sagarna, donde el gobierno provincial ejecutó obras de ampliación en el nivel primario. Se construyeron cinco aulas, biblioteca, sanitarios, oficina para directivos y cocina.

En Tala, recorrió la escuela Nº 53 Aeronáutica Argentina, donde se lleva adelante la obra del nuevo comedor y cocina.

Presentación de los candidatos

En la sede del partido en Nogoyá, Urribarri expresó: “Quienes me van a suceder a partir del 10 de diciembre en la gestión de gobierno, tomarán una posta que les permitirá, junto a la mayoría de los entrerrianos, seguir transformando nuestra provincia como lo hemos hecho en estos siete años y medio. Acompañados por un proyecto nacional que, junto al gobierno de Juan Domingo Perón, de la mano de Néstor y Cristina, nos han permitido a los entrerrianos estar en el lugar que estamos en el concierto nacional”.

Y agregó: “No tenemos dudas que quienes están hoy aquí, que serán gobernador y vicegobernador (por Gustavo Bordet y Adán Bahl) por la experiencia de los dos y los resultados exitosos en los lugares que les ha tocado gestionar, la visión que tienen de nuestra provincia y de cada ciudad y departamento. Uno de los sueños tengo es que superen lo hecho por nosotros en esta gestión”.

Bordet: “Hay que generar compromiso”

El precandidato a gobernador Gustavo Bordet destacó: «Algo que antes estaba cercenado porque el caudillo o cacique de turno no permitía que nadie crezca y que nadie pueda tener la posibilidad de expresarse o recorrer la provincia, nosotros pudimos hacerlo y después tuvimos suficiente madurez, como la tuvo Beto, el compañero Bahl, para construir una fórmula, algo que también se viene dando en todo el territorio de la provincia”.

En este sentido, sobre la necesidad de trabajar en la unidad señaló también que “hoy claramente en Entre Ríos, tenemos los mejores hombres y mujeres para llevar adelante este proyecto, no me cabe ninguna duda y esto a nosotros nos asegura la territorialidad y la posibilidad de ganar en cada una de las localidades y esto lo decimos sin ningún tipo de soberbia, lo decimos desde el convencimiento de ser parte de un proyecto político».

Como complemento de esto hizo referencia a la continuidad de una idea de gestión y una continuidad de un proyecto que ya está en marcha. “Juntos debemos ir por lo que falta porque es cierto como decía el Pato, acá se ha hecho muchísimo, tenemos una provincia realmente transformada, una provincia que abandonó determinadas matrices de crecimiento, que se encamina a ser un complejo agroindustrial con generación de empleo, con valor agregado a la producción en cada uno de los lugares, una provincia con una diversidad productiva en todo su territorio, lo cual le da un carácter exclusivo a Entre Ríos».

Para el cierre tuvo una mención especial hacia la juventud en este proceso de construcción sin individualismos, “así que compañeras y compañeros esta es la convocatoria a trabajar con mucho esfuerzo, con mucha alegría, tenemos una enorme fortaleza que son nuestros jóvenes que en todos los lugares de la provincia le ponen garra; la juventud que hoy es el presente… yo he escuchado -cuando militaba en la juventud- que nuestros dirigentes nos decían “Gustavito vos sos el futuro”, yo les decía no hermano, somos el presente, y hoy es el tiempo de la juventud y eso también el Pato pudo hacerlo integrando a los jóvenes a su gabinete, en cargos como intendentes, en cargos como legisladores, esa es la real y efectiva democracia que habla a las claras que en Entre Ríos la igualdad de género, más allá de una ley es una realidad palpable en cada ciudad a la que vamos por eso muchas gracias, a trabajar fuerte y a generar este compromiso”.

Bahl: “Tenemos la experiencia para afrontar los desafíos”

Por su parte, el candidato a vicegobernador Adán Bahl destacó que “hace más de 10 años que estoy trabajando junto al gobernador Urribarri y ha sido mucho lo que hemos hecho y también ha sido muy difícil llegar hasta acá. Por eso decidimos conformar con muchos compañeros el mejor equipo para gobernar esta provincia. Se ha llegado a un punto importante de transformación en cada una de las juntas de gobierno, en cada una de las ciudades y a eso hay que defenderlo y hay que ir por mucho más”.

El candidato hizo notar que “todos estos años me han permitido conocer cada uno de los rincones de la administración, cada uno de los resortes, cómo funciona, la realidad provincial, las juntas de gobierno, los municipios, y tenemos una preparación ideal con Gustavo Bordet para llevar adelante esta nueva gestión que, como bien nos ha marcado Urribarri, tiene que superar la realidad anterior”.

Por eso, agregó Bahl, “es un tremendo desafío, pero para eso nos hemos preparado todos estos años. Gustavo como intendente, yo como ministro. Juntos, cuando fuimos ministros hace un tiempo atrás, cada uno en su cartera, y les podemos asegurar que vamos a conformar el mejor equipo para militar la provincia, para seguir construyendo lo que hace falta”.

“Y esos son los desafíos que tenemos, que recién van a empezar: seguir construyendo esta provincia, fortaleciéndola; multiplicar todo lo bueno que se ha logrado en esta gestión en cada uno de los rincones de la provincia y poner en marcha las soluciones para los problemas que aún faltan”, subrayó.