Trabajo mancomunado para el cuidado del ambiente

Se desarrolló la Jornada Solidaria Limpieza de Arroyos y Cuidado del Ambiente en Paraná, en conjunto entre la Municipalidad, Concejo Deliberante, UADER, clubes, empresas y organizaciones. «La idea es promover entre todos el cuidado de los espacios verdes y la conciencia ambiental», señaló el intendente Adán Bahl.

Esta estrategia colectiva de concientización, limpieza y cuidado de los cursos de agua y espacios verdes se desarrolló en torno al arroyo Las Viejas y participaron voluntarios de la comunidad tanto en la limpieza, como en acciones complementarias de promoción y concientización.

“Es una gran tarea, con una muy buena organización y 500 voluntarios que se inscribieron previamente», explicó el presidente municipal.

«Desde el Municipio limpiamos los arroyos con regularidad, fundamentalmente para evitar que se obstruyan los desagües. Pero, al poco tiempo, la basura se vuelve a acumular. Eso no solo contamina el ambiente y genera malos olores, sino que después esos residuos terminan en el río. Un río que hoy está pasando por una situación muy complicada, que nos llama a reflexionar sobre el cuidado de nuestro entorno», remarcó Bahl.

La Municipalidad participó a través de distintas áreas como la Secretaría de Servicios Públicos con trabajadores de Limpieza y Barrido, además de los camiones; la Subsecretaría de Salud con ambulancia y personal; la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática y la Subsecretaría de Tránsito.

«Entendemos que la mejor política ambiental no consiste en limpiar, sino en evitar ensuciar. Por eso, hoy estamos trabajando en la implementación de la separación en origen, para que los residuos no terminen a cielo abierto y se pueda reciclar», informó Bahl.

Luego, el Intendente concluyó: «Tenemos una ciudad hermosa, llena de naturaleza, de cara al río y con una multiplicidad de espacios públicos. Tenemos que cuidar juntos todo ese patrimonio. Por nosotros y por las generaciones que nos siguen»