Puesta en valor la Plaza Alemania

Entre otras mejoras, la obra incluyó infraestructura, iluminación LED, piso blando de seguridad y juegos. “Buscamos que en los barrios tengamos espacios públicos de calidad para que los vecinos y vecinas los puedan disfrutar”, señaló el intendente Adán Bahl.

La intervención en Plaza Alemania se enmarca en el Programa de Recuperación de Espacios Públicos del Municipio. Fue realizada en su totalidad con mano de obra municipal, al igual que la obra en plaza Francisco Ramírez.

Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, agradeció a los vecinos de Los Gobernadores «por su compromiso con el barrio y con el cuidado de este espacio. Y a nuestros empleados municipales por poner su dedicación hasta en el último detalle».

«Las plazas y parques son una de las cosas que hacen única a Paraná; lugares de encuentro que nos permiten conservan la relación de cercanía con nuestros vecinos, a pesar de ser una ciudad capital», concluyó el Intendente.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, resaltó que Los Gobernadores «es una comisión vecinal muy activa, que siempre gestiona actividades para la comunidad. Desde el Municipio nos pone muy contentos y nos llena de orgullo que puedan disfrutar de este renovado espacio”.

El concejal David Cáceres valoró la obra en la plaza que se suma a otras mejoras en la zona como «la reformulación de avenida Zanni, la intervención con el megaplán de bacheo, renovando calles Blas Parera y Tibiletti; a lo que también se suma lo que fue la ampliación del gas natural y la ampliación del colector cloacal Sureste. Esta zona por mucho tiempo había sido postergada. Hoy el Municipio le está prestando servicios de primera calidad”.

Participaron el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes; la diputada provincial, Carina Ramos; y los concejales Ana Ruberto y Sergio Elizar.

TESTIMONIOS

El presidente de la Comisión Vecinal de Los Gobernadores, Pablo Molina, dijo: “Estamos muy contentos por este logro. Nos hace sentir muy halagados y fortalecidos porque veníamos luchando desde hace 15 años para concretarlo”.

Malena Pérez de barrio Corona Sur sostuvo que “estamos contentos por la remodelación de la plaza, por las veredas y por que ahora tenemos contenedores que antes no había”.

Ricardo Giménez, vecino de calle Gobernador Antelo, afirmó: “Esta obra cambió el barrio, la iluminación está muy buena, los juegos de los chicos todo nuevo y además nos arreglaron las calles. Los vecinos estamos muy contentos”.

Nita Bupo, vecina de la zona, contó: “Yo hace mucho que no venía a la plaza y la verdad que ha quedado muy linda. Ojalá los vecinos la disfruten”.