Promueven la inclusión con educación y trabajo en el Barrio San Martín

«Trabajando en conjunto, estamos construyendo una Paraná con oportunidades para todos», señaló el intendente Adán Bahl.

La escuela N° 261 Los Nazarenos, ubicada en barrio San Martín, tiene grandes ambiciones de seguir creciendo para ofrecer más capacitaciones y albergar a más alumnos. Acompañando estos proyectos, el intendente Bahl, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, visitaron el establecimiento y rubricaron el convenio que extiende el tiempo de uso para la Fundación Puentes, que trabaja en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

“Los Nazarenos es una escuela de capacitación en oficios para jóvenes y adultos. Brinda a los vecinos del barrio la oportunidad de comenzar o terminar sus estudios y de formarse en un oficio con salida laboral. Surgió de la voluntad y el esfuerzo de los miembros de la Fundación, que detectaron esa necesidad en su comunidad y se organizaron para ofrecer una respuesta”, explicó Bahl.

“El comodato es por dos años y ahora vamos a ir por un comodato mayor, con una ordenanza previa, que les permitirá invertir en el lugar. La Fundación necesita ampliar los espacios con nuevos salones y eso tiene que hacerse sobre terrenos que sean propios por muchos años. Por eso vamos a acompañarlos en este sueño que es en beneficio para todos los habitantes de la zona”, remarcó el Intendente.

“Educarse y trabajar son dos derechos fundamentales para el desarrollo de todos y tenemos que trabajar para convertirlos en realidad. Trabajando en conjunto, estamos construyendo una Paraná con oportunidades para todos”, concluyó Bahl.

La presidenta de la Fundación Puentes, Alicia Grassi, destacó que contar con estos espacios por más tiempo “nos permitirá seguir creciendo. Es muy importante para el barrio porque la gente sale del asistencialismo a la promoción”

Por su parte, Carlos Merlo, de la Fundación Puentes, destacó: “Lo novedoso es que al salón lo queremos construir con el método de bioconstrucción. La base es construcción tradicional, pero el resto de paredes, piso y techo son con el método de barro y paja. Además, nos permitirá capacitar a la gente de la zona para que puedan, de esta manera, construir sus propias viviendas”, manifestó.

De la actividad también participaron la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; la diputada provincial, Carina Ramos; el padre Ricardo López de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; la directora de la escuela Los Nazarenos, Brenda Balbuena; capacitadores del establecimiento e integrantes de la fundación.