Procrear de calle Espejo: 426 familias accederán a la casa propia

Los beneficiarios visitaron las viviendas este lunes. La construcción del complejo Procrear comenzó en 2015, pero nunca se concretaron las obras complementarias.

Durante la recorrida, se anunció que finalizada la planta de tratamiento de líquidos cloacales, gestionada por el intendente Adán Bahl ante Nación, en un mes se les entregarán las viviendas.

«Las viviendas de este complejo están terminadas desde 2015, pero nunca se llevaron a cabo las obras complementarias para poder entregarlas. Cuando asumimos en 2019, una de nuestras prioridades fue regularizar esa situación. Abocamos todos los recursos técnicos del Municipio a la evaluación del proyecto de construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales para poder otorgar lo más rápido posible la factibilidad técnica y que así la obra pueda comenzar», explicó Bahl.

«Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional, al presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, por priorizar la política de vivienda, y hacerlo con un criterio federal, gracias al cual las ciudades del interior también podemos ver los derechos y los sueños de nuestros vecinos realizados. También a nuestro gobernador Gustavo Bordet por priorizar las obras que Paraná necesita», sostuvo el Intendente.

Luego, remarcó que desde el inicio de la gestión «empezamos planificar el desarrollo de la zona, que estaba aislada del resto de la ciudad». En ese marco, detalló que se continúa trabajando para brindar más servicios a la zona y destacó la licitación, junto al Gobierno provincial, de un nuevo jardín de infantes en el predio de la Escuela Álvarez Condarco, además de la ampliación y ensanche de avenida Ejército, la construcción del Centro Distribuidor Sur que permitirá un mejor servicio de agua potable y la construcción, también por parte del Gobierno provincial, de una escuela secundaria en ese sector de la ciudad.

Los adjudicatarios fueron acompañados por el intendente Bahl junto a la viceintendenta Andrea Zoff, el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro y la diputada nacional Blanca Osuna, en cuya gestión como Intendenta se gestionó y construyó el complejo Procrear.

Por su parte, Juan Pablo Negro valoró que «hoy los adjudicatarios están conociendo que no solo tienen viviendas, sino también mucho espacio público para disfrutar. Estamos felices porque son diferentes opciones para la política de acceso al hábitat”.