Presentaron la obra de refacción del Parque Gazzano a los vecinos

Ingenieros y funcionarios del Municipio presentaron a vecinos y distintas instituciones cercanas al Parque el proyecto. El encuentro se realizó este lunes por la tarde en la sede del Club Deportivo Argentino Juniors y estuvo encabezado por el presidente municipal, Adán Bahl, y la viceintendenta Andrea Zoff.

Bahl destacó que se trata de un proyecto elaborado «con mucha responsabilidad y profesionalismo» por parte del equipo técnico del Municipio para recuperar y poner en valor el Parque Gazzano, «uno de los parques más queridos de la ciudad”.

En ese marco, agregó que uno de los principales pilares de la gestión es la recuperación de los espacios públicos, porque son «sinónimo de salud, comunidad y cuidado ambiental» y afirmó: «Nos importa que todos los paranaenses tengamos a pocas cuadras de nuestras casas un lugar para recrearnos, para encontrarnos con nuestros vecinos, para que los chicos crezcan jugando al aire libre, haciendo amigos y no encerrados”.

Luego, el presidente municipal valoró que fueron los vecinos quienes durante años se encargaron de mantener viva la demanda de la obra. «Hoy hay un Municipio que los escucha y que comparte su interés por recuperar todo lo que el Parque supo ser”, sostuvo.

Por último, remarcó que Avenida Zanni «se está transformando» y que la zona tiene asignado «un nuevo protagonismo dentro de la ciudad», y concluyó: «Estamos invirtiendo en infraestructura para mejorar la vida de los vecinos y para que estos barrios desarrollen todo su potencial. No íbamos a dejar afuera al Parque Gazzano”.

La primera etapa de la obra integral será financiada con fondos municipales e incluye la ejecución de equipamiento urbano, senderos e iluminación Led.

Es parte del plan de recuperación de espacios públicos que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

La obra busca mejorar la calidad de uso de este parque de escala urbana, mejorando el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos de la ciudad. Se trata de configurar el territorio de manera más equilibrada e inclusiva. Que sea un parque accesible y seguro en todos sus frentes.

Los vecinos se interiorizaron del proyecto

Carlos, de barrio Parque Mayor , señaló que “el diálogo fue muy bueno y se pudieron sacar algunas conclusiones. El parque es parte de nuestra vida y lo utilizamos mucho”.

Detalles de la obra

La renovación urbana del Parque Gazzano, ubicado entre calles Av. Zanni, calle S/N y Villa Cerrito al Este, al Oeste calles Las Garzas y La Picada; al Norte Calle Cosquín; tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Se plantea la construcción de nuevos accesos peatonales, senderos y espacios de permanencia donde se ubicará mobiliario urbano. Tendrá accesibilidad universal, se ejecutarán escaleras y rampas, y se generarán nuevos espacios de apropiación para los visitantes.

Circuito aeróbico. Se sumarán nuevos circuitos que amplían el existente que rodea el lago. Su recorrido se complementará además con luminarias Led y equipamiento urbano, y la ubicación estratégica de estaciones deportivas. Se respetarán los senderos ya trazados por la circulación habitual de los usuarios del parque.

Equipamiento urbano: se prevé la provisión y colocación de bancos con y sin respaldos, cestos papeleros, bebederos, bicicleteros y vegetación.

Estaciones deportivas: se prevé la ejecución de tres, ubicadas estratégicamente a los fines de disponer allí el equipamiento de gimnasia.

Alumbrado: se trata de luminaria Led con el correspondiente diseño de ubicación de columnas, artefactos y tendido eléctrico.