Piazzolla sonó con aires de litoral a 100 años de su nacimiento

El Teatro 3 de Febrero vivió una noche majestuosa con un homenaje litoraleño al compositor argentino. Con más de 50 artistas locales en escena, el espectáculo gratuito, impulsado por la Municipalidad, pudo ser disfrutado por la comunidad paranaense (agotó sus entradas) y vía streaming.

«Estamos muy contentos de poder volver al Teatro. La situación epidemiológica actual nos permite retomar ciertas actividades y es muy lindo reencontrarse, en lugares icónicos como estos, alrededor de la cultura y el arte», señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva y la viceintendenta Andrea Zoff;

«Somos una ciudad cultural llena de talento», añadió Bahl y concluyó: «Desde la gestión apostamos a la industria cultural, tanto por su valor simbólico como productivo. Buscamos que la cultura esté al alcance de todos los vecinos y que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y crecer en Paraná».

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, presente en la función, dijo que es «muy hermoso que se pueda realizar este homenaje en una sala tan maravillosa como el Teatro 3 de Febrero, en el cual estamos trabajando con el intendente Bahl para recuperarlo y donde la semana que viene firmaremos un acuerdo en ese sentido».

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardozo; la diputada nacional, Carolina Gaillard; la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino; y el subsecretario de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez.

La Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó adelante este homenaje caracterizado por la mirada litoraleña, con destacados músicos/as, cantantes y bailarines/as de la región.

En el marco del centenario de nacimiento del referente del tango argentino, diversos teatros del país llevaron a cabo durante el año una serie de conciertos para recordar a uno de los músicos más importantes del siglo XX. Astor 100 tuvo la particularidad de incluir en el homenaje un abordaje desde el litoral, con sonoridad y puesta en escena propias de nuestra región.

El concierto orquestal y artístico se llevó adelante con todos los protocolos vigentes por la situación pandémica. Todo el espectáculo, que tuvo entradas agotadas, pudo seguirse en vivo a través del Youtube de la Municipalidad de Paraná.