Paraná estrecha lazos con Japón para potenciar el distrito del conocimiento y desarrollar oportunidades comerciales

El intendente Adán Bahl recibió este martes al embajador del país asiático, Takahiro Nakamae. La tecnología y el vínculo con el sector productivo local fueron otros ejes del encuentro.

La actividad se desarrolló en Sala Mayo. Allí, el presidente municipal entregó al diplomático el decreto que lo nombra como huésped de honor y un cuadro que muestra las barrancas del Parque Urquiza.

“Hablamos de una agenda muy interesante que el Embajador tiene en Argentina, particularmente en Entre Ríos. Nos interesa el desarrollo de nuestro distrito del conocimiento, la tecnología y también generar vínculos para nuestro sector empresario a través de la Cámara Argentina-Japonesa, para la producción local y el crecimiento de las exportaciones”, destacó Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva y por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Más adelante, el Intendente agregó que “lo más importante es el vínculo que se genera a partir de esta reunión”, al tiempo que destacó: “Nos sentimos totalmente honrados por su visita, por la predisposición que ha tenido y por el cariño que ha manifestado por Paraná”.

El embajador, por su parte, calificó al encuentro como “muy fructífero” y remarcó que «cuando hablamos de nuestros vínculos, tenemos que hablar de futuro, cómo construir nuestras relaciones y crear nuevos valores en lo bilateral”.

Nakamae manifestó además que “Japón y Argentina mantienen relaciones muy buenas. Coincidimos en la importancia de considerar el contexto global y a partir de ahí, desarrollar nuestras relaciones aprovechando esas circunstancias”.

El embajador concurrió acompañado por el primer secretario, Takahashi Ko, Jefe de las Secciones Política y Económica de la Embajada. Además, estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; Legal y Administrativo, Pablo Testa; y General, Nicolás Parera.