Municipio y Provincia repasaron el plan de obras que se desarrolla y proyecta en Paraná

Adán Bahl se reunió con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y su par de Economía, Hugo Ballay. Tras el encuentro se anunció la pronta licitación de la Cuenca Alta de La Santiagueña. También se dialogó sobre el transporte.

En la reunión de trabajo se avanzó sobre «obras en marcha, en proceso licitatorio y proyectos para el año 2022, que se incluyen en el plan que llevamos adelante en la Provincia a través de programas que se articulan con el Gobierno nacional y los municipios», informó Richard.

Una de las obras tratadas fue la Cuenca Alta de La Santiagueña. «Es una obra hídrica muy importante que va a mejorar la captación de las aguas que van por calle Corrientes en los días de lluvia y que producen inundaciones», explicó Bahl y remarcó que actualmente Paraná «carece de obras de infraestructura de canalización de los excedentes pluviales, para lo cual venimos trabajando desde el año pasado, y con la autorización del Concejo Deliberante y de las áreas del Ministerio de Planeamiento, en las próximas semanas se va a llevar adelante el proceso de licitación».

Finalmente, el presidente municipal expresó que es una obra «esperada desde hace mucho tiempo que va a contribuir a lo que siempre buscamos: mejorar la calidad de vida de las personas».