Más de dos mil paranaenses de todas las edades participaron de las colonias de vacaciones municipales

El cierre de temporada incluyó un fogón y juegos en el complejo Raúl Alfonsín. “El deporte es un derecho que debemos garantizar porque significa bienestar, salud, desarrollo y recreación”, expresó el intendente Adán Bahl.

“Desde el Municipio trabajamos para que cada vez haya más escuelitas deportivas en cada barrio, con una mayor cantidad de deportes para practicar en cada predio municipal”, remarcó el presidente municipal acompañado por su esposa, Claudia Silva.

“Practicar deporte no puede depender de una cuota y tiene que estar al alcance de todos”, dijo luego Bahl y añadió: “Nuestro compromiso para este 2022 es seguir trabajando para que más paranaenses de todas las edades puedan acceder al deporte en toda la ciudad”.

A lo largo de diciembre, enero y febrero más de 1500 chicos y chicas de la ciudad realizaron, en distintos grupos, actividades recreativas, deportivas y educativas en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano y El Sol. A esto se sumó la colonia de adolescentes en el Thompson con deportes de playa: SUP y canotaje, entre otras.

Todos los días, entre las diversas propuestas, se destinó un tiempo para una merienda saludable que incluyó yogurt con cereales y frutas. Para que todos los niños, niñas y adolescentes pudieran llegar a los complejos se destinaron camionetas para el traslado desde 23 barrios paranaenses.

Además, este año, y por primera vez, se comenzó con la Colonia de Vacaciones adaptadas para chicos y chicas de entre 6 y 17 años, las que se llevaron a cabo por la tarde en el Raúl Alfonsín.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, informó que también hubo actividades para unos 500 adultos de la mediana y tercera edad, con natación, yoga y caminatas en distintos barrios.