Más de 350 aspirantes, agentes y suboficiales de la Policía juraron lealtad a la bandera nacional

En el marco del Día de la Bandera y de conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, 385 aspirantes, agentes y suboficiales de la Policía de la provincia juraron lealtad a la bandera nacional.

El juramento tuvo lugar en la sede de la Escuela de Agentes de Policía “Pedro Ramón Campbell” de dicha localidad, y contó además con la presencia del jefe de la Policía de la Provincia, Hector Massuh; el subjefe, Juan Ramón Rosatelli; el director de Institutos Policiales, Vicente Gimenez; Directores integrantes de la plana mayor y demás autoridades policiales.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl reflexionó: “Hoy es un día muy especial y significativo para los valores de la argentinidad; la patria nos abraza y nos une a todos bajo la misma bandera. Debemos honrarla con orgullo todos los días, en el trabajo, en las escuelas, en las calles”, expresó.

Más adelante y en relación a la ceremonia desarrollada explicó que “fueron 385 los aspirantes a agentes, cadetes y suboficiales de la Policía de Entre Ríos, los que realizaron el juramento a la bandera, que es un hecho sumamente importante en la carrera policial y en la vida personal de cada uno de los integrantes que hoy vivieron un momento histórico”, y agregó que, “es un verdadero compromiso con toda la sociedad y por eso acompañamos a estos jóvenes entrerrianos en tan importante acontecimiento”, finalizó el ministro Bahl.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Hector Massuh, expresó: “Esta ceremonia de juramento es un hecho imborrable; perdura durante toda la vida y es una de las cosas que nunca me voy a olvidar”. Y agregó: “Es un momento muy lindo y emotivo, no sólo para quien jura, sino también para toda la familia”.

Y en ese sentido agregó: “Una de las cuestiones en donde ponemos más énfasis en nuestros institutos de formación y que tratamos de inculcar es el querer a nuestra patria, el respeto por nuestros símbolos y hoy es el momento donde se jura hasta perder la vida por nuestra bandera”.

El personal policial que juró lealtad a la bandera nacional estuvo compuesto por, cadetes de tercer año de la escuela Superior de Oficiales Salvador Maciá de la ciudad de Paraná, aspirantes masculinos y femeninos que cursan en la escuela de Agentes de policía Pedro Ramón Campbell de Villaguay; y agentes recientemente egresados de la escuela de Suboficiales Francisco Ramírez de la ciudad de Rosario del Tala, quienes recibieron el reconocimiento de las autoridades y el público presente con un cálido e ininterrumpido aplauso.