El juramento tuvo lugar en la sede de la Escuela de Agentes de PolicÃa âPedro Ramón Campbellâ de dicha localidad, y contó además con la presencia del jefe de la PolicÃa de la Provincia, Hector Massuh; el subjefe, Juan Ramón Rosatelli; el director de Institutos Policiales, Vicente Gimenez; Directores integrantes de la plana mayor y demás autoridades policiales.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl reflexionó: âHoy es un dÃa muy especial y significativo para los valores de la argentinidad; la patria nos abraza y nos une a todos bajo la misma bandera. Debemos honrarla con orgullo todos los dÃas, en el trabajo, en las escuelas, en las callesâ, expresó.
Más adelante y en relación a la ceremonia desarrollada explicó que âfueron 385 los aspirantes a agentes, cadetes y suboficiales de la PolicÃa de Entre RÃos, los que realizaron el juramento a la bandera, que es un hecho sumamente importante en la carrera policial y en la vida personal de cada uno de los integrantes que hoy vivieron un momento históricoâ, y agregó que, âes un verdadero compromiso con toda la sociedad y por eso acompañamos a estos jóvenes entrerrianos en tan importante acontecimientoâ, finalizó el ministro Bahl.
Por su parte, el jefe de PolicÃa de la Provincia, Hector Massuh, expresó: âEsta ceremonia de juramento es un hecho imborrable; perdura durante toda la vida y es una de las cosas que nunca me voy a olvidarâ. Y agregó: âEs un momento muy lindo y emotivo, no sólo para quien jura, sino también para toda la familiaâ.
Y en ese sentido agregó: âUna de las cuestiones en donde ponemos más énfasis en nuestros institutos de formación y que tratamos de inculcar es el querer a nuestra patria, el respeto por nuestros sÃmbolos y hoy es el momento donde se jura hasta perder la vida por nuestra banderaâ.
El personal policial que juró lealtad a la bandera nacional estuvo compuesto por, cadetes de tercer año de la escuela Superior de Oficiales Salvador Maciá de la ciudad de Paraná, aspirantes masculinos y femeninos que cursan en la escuela de Agentes de policÃa Pedro Ramón Campbell de Villaguay; y agentes recientemente egresados de la escuela de Suboficiales Francisco RamÃrez de la ciudad de Rosario del Tala, quienes recibieron el reconocimiento de las autoridades y el público presente con un cálido e ininterrumpido aplauso.