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Lanzaron la segunda edición del Concurso de Ideas de Negocios

Es para emprendimientos innovadores, de base tecnológica. «La Economía del Conocimiento es clave en la era digital; además tiene un alto potencial exportador y una gran capacidad para generar empleo de calidad», señaló el intendente Adán Bahl.

Las bases y condiciones se podrán consultar a partir de la semana que viene en la web de la Municipalidad, www.parana.gob.ar

“Es una política pública municipal, complementaria de nuestra estrategia de desarrollo del Distrito del Conocimiento, a través de la cual buscamos acompañar y promover la labor de los emprendedores y a las empresas de base tecnológica”, destacó Bahl.

El Intendente valoró la muy buena participación en la primera edición del concurso y dijo que Paraná tiene «ventajas cualitativas significativas, con universidades, emprendedores, empresas de base tecnológica que son líderes en su rubro a nivel nacional y a nivel internacional. Tenemos un gran potencial”.

DIVERSIFICAR EL PERFIL PRODUCTIVO

En la era digital, añadió Bahl, “la innovación y el desarrollo tecnológico son fundamentales y nosotros, como ciudad, no nos podemos quedar atrás. En ese sentido, trabajamos para diversificar el perfil productivo de la ciudad. Es una muy buena oportunidad para mostrar el trabajo que vienen realizando los emprendedores y, eventualmente, conseguir un financiamiento para sus proyectos”, sostuvo.

La subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María Apólito, felicitó al intendente Bahl por la iniciativa. El surgimiento de más empresas de la Economía del Conocimiento, resaltó, “significa que podemos tener un país con más producción y más competitivo”.

Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, ponderó “el trabajo del Municipio con todos los actores profesionales en una labor articulada entre el gobierno local, provincial y nacional”.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló que el Concurso de Ideas de Negocios “permite detectar a aquellas personas e ideas de base tecnológica que están ocultas en la ciudad y necesitan desarrollarse”.

El concurso es una acción que está dentro del plan de implementación de Marca Ciudad, ya que una ciudad inteligente es uno de los acuerdos estratégicos para el desarrollo de Paraná.