La obra integral en Bulevar Racedo lleva un 70 % de avance

Este jueves se pavimentó la intersección con Feliciano lado norte y se prevé el próximo martes realizar las mismas tareas en el lado sur. Destacaron el cumplimiento del Municipio respecto a los trabajos complementarios.

“La obra va muy bien, avanza en los tiempos establecidos. La idea es en unos 45 días habilitar la arteria entre Ramírez y Avenida de las Américas”, anunció el intendente Adán Bahl al recorrer este jueves las tareas, financiadas a través del programa Argentina Hace 2.

En ese marco, Bahl destacó que ya se finalizaron las obras subterráneas de desagües pluviales, sustitución de cloacas y se realizó la conexión de agua a las viviendas.

Luego agregó: “Es una obra que mejora la transitabilidad, que se ha cumplido con las tareas complementarias, donde la sustitución de los árboles se viene concretando de acuerdo a lo planificado. También se hizo el traslado de los caños de agua por fuera del pavimento para que cuando sea necesaria una reparación, no se tenga que romper la calzada».

Durante la recorrida, se informó que los trabajos de iluminación en la acera norte están concluidos y se está trabajando en lo que es la acera sur, «con la particularidad de que en esta obra hemos planificado la iluminación de la calle hacia las veredas, lo que aportará seguridad tanto para peatones como para los vehículos”, remarcó Bahl.

Además se anunció que la próxima semana se traerán árboles de más de 15 años para el nuevo espacio y se realizará un parquizado en el cantero central.

Por otro lado, el presidente municipal explicó que la obra, recientemente licitada, de desagües pluviales en calle Galarza, se iniciará en unos 45 días. “Es otro compromiso que estamos cumpliendo, para facilitar que los pluviales de Alsina, Cura Álvarez y el residual de Racedo se conduzcan hacia el arroyo Antoñico”.