La nueva Circunvalación tiene un avance del 35 %

Los trabajos continúan en distintos frentes simultáneos. “Es una obra integral que va a jerarquizar a Paraná como ciudad capital con un ingreso más fluido y seguro», señaló el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal recorrió los trabajos junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

«El trabajo conjunto con el Gobierno nacional y provincial, nos permite resolver las contingencias que demanda la magnitud de la obra. Funcionarios que están en el Gobierno nacional, como Koch o Cresto, nos permiten plantear la necesidad de obras complementarias, que ya estamos planificando”, destacó Bahl.

El proyecto consiste en una nueva autopista de más de tres kilómetros e incluye tres puentes entre Almafuerte y San Benito; uno de los más importantes, ubicado sobre las vías del ferrocarril, está en proceso de construcción.

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.

«Estamos muy agradecidos al presidente Alberto Fernández; al ministro de Ibras Públicas, Gabriel Katopodis; al titular de Vialidad nacional, Gustavo Arrieta; y al gobernador Gustavo Bordet, por haber entendido la importancia que la Circunvalación tiene para Paraná», concluyó Bahl.