La Municipalidad de Paraná donará nuevos terrenos a la UNER

El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff le comunicaron al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, la donación de un nuevo lote para ampliar la obra de la residencia estudiantil que construye actualmente sobre calles División de los Andes y O´Higgins. Además se sumará otro terreno lindante a la Facultad de Trabajo Social (FTS) de calle Brown.

El intendente Bahl firmó los dos proyectos de ordenanza para ser remitidos al Concejo Deliberante. El encuentro se realizó en el Palacio Municipal.

“Nos genera mucho orgullo ser una ciudad universitaria y como Municipio hacemos lo que está a nuestro alcance para que cada vez más chicos elijan Paraná para estudiar y desarrollar sus proyectos”, sostuvo el Intendente.

«Sabemos el costo que representa para una familia sostener un alquiler extra. Las residencias estudiantiles resuelven un gran problema y muchas veces son la diferencia entre poder y no poder acceder a una carrera universitaria», agregó Bahl y valoró que la UNER «trascienda su responsabilidad académica, consciente de la realidad y genuinamente comprometida con sus estudiantes”.

Zoff aseguró que el objetivo es que “más estudiantes vengan a Paraná a estudiar y desarrollarse en nuestra ciudad”.

Sabella, en tanto, agradeció «la gestión y la decisión del Ejecutivo Municipal, hoy tenemos respuestas concretas. El trabajo mancomunado es la única manera de encontrar soluciones a los problemas de la sociedad”, agregó.

Residencia estudiantil

El terreno ubicado en calles Bernardo O´Higgins y División de los Andes fue cedido por la Municipalidad de Paraná a través de la Ordenanza N° 9961. Allí se levanta la estructura que se convertirá en hogar para 31 estudiantes y contará con habitaciones, espacios comunes, cocina, lavadero, área de guardado y otros sectores. Asimismo, la empresa ENERSA instalará en las inmediaciones una subestación para alimentar a la futura residencia.

Esos dos nuevos proyectos de ordenanza van a ser ingresados en el temario para tratarse en la sesión del Concejo Deliberante del 15 o el 29 de diciembre.