La Municipalidad completa cargos en los Juzgados de Faltas para hacer más eficiente el servicio

Fueron designadas las juezas del Juzgado de Faltas Nº 2, Marisol Poidomani, y del Juzgado de Faltas Nº 3, Belén Menghi. Alcanzaron los cargos al obtener los mayores puntajes en los primeros concursos de oposición en más de 10 años.

“Son dos profesionales jóvenes que tienen experiencia en la gestión. Estos dos juzgados nos darán una mayor eficiencia de servicios para nuestros contribuyentes”, señaló el intendente Adán Bahl.

Ambas juezas asumirán sus funciones el próximo lunes 3 de enero. Fueron elegidas luego de pasar por distintas instancias de evaluación y oposición, en un proceso del que participaron representantes del Ejecutivo, Concejo Deliberante, miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, del Colegio de Abogados de Entre Ríos y gremios, a fin de garantizar criterios de excelencia y absoluta transparencia.

“Después de más de 10 años de que en la Municipalidad no se hagan concursos -los cargos se cubrían transitoriamente por Decreto- se formaliza este concurso luego de un proceso transparente”, sostuvo Bahl, quien entregó los documentos formales de designación en un encuentro desarrollado en la Casa de la Costa este jueves 30 de diciembre.

“Son dos mujeres que van a estar a cargo en dos juzgados en una institución que habitualmente ha estado a cargo de hombres”, valoró el Intendente.

En ese marco, explicó que la ciudad tiene tres Juzgados y actualmente sólo uno estaba cubierto por concurso. «Esto parte del ordenamiento de la Administración Pública y de la recuperación de las capacidades operativas del Municipio. Buscamos brindar mejores servicios y que los paranaenses vuelvan a confiar en el Estado local», concluyó Bahl.

Belén Menghi, en tanto, consideró: “Asumo esta función con mucho compromiso, siempre teniendo en cuenta brindar un mejor servicio para toda la ciudadanía paranaense, respetando sus derechos, intereses y por supuesto, defendiendo los intereses del Estado”.

Marisol Poidomani, destacó que su expectativa “es trabajar con mucho compromiso, con respeto y apego a la Ley, intentando que la ciudad se ordene y que la convivencia entre los ciudadanos mejore con un mayor apego a la norma, trabajando en equipo y mejorando el servicio de justicia para la comunidad de Paraná”.

Por último, el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, acotó: “Un proceso concursal totalmente transparente permite tener dos juezas que le van a dar un servicio de calidad a la Justicia de Faltas de la ciudad”.

Estuvieron presentes en el encuentro familiares y amigos de ambas juezas.