La Municipalidad acompaña el desarrollo productivo vinculado a la agenda ambiental

El intendente Adán Bahl visitó la nueva planta de Petropack que reciclará, mensualmente, 400 toneladas de plásticos. «Celebro que empresas de primera línea como Petropack inviertan y prioricen la agenda ambiental, porque una ciudad sostenible la construimos entre todos», dijo el presidente municipal.

“Es una gran apuesta a la ciudad, que desde el Municipio buscamos impulsar y acompañar con inversión en infraestructura, lo que genera un movimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, destacó Bahl.

En ese sentido, enumeró las obras en el Parque Industrial como el nuevo sistema de alumbrado, conectividad y videovigilancia, el nuevo cerco del predio para mayor seguridad y la recuperación de las calles internas. También, explicó «estamos ampliando la red cloacal y de agua potable en el Parque Industrial y gestionando (ante la Secretaría de Energía y ENERSA) el nuevo tendido de la red eléctrica, dos cuestiones fundamentales para que la nueva planta pueda funcionar», y añadió que «gracias a las gestiones del gobernador Gustavo Bordet se consiguió el financiamiento para el ensanche y repavimentación de calle Hernandarias, que conecta al Parque Industrial con la Avenida Circunvalación, integrándolo a toda la región».

«Escuchando a los sectores productivos, planificando y gestionando ante Nación y Provincia, estamos construyendo una Paraná activa», concluyó Bahl.

Gabriel Bourdín, titular de Petropack y presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (ASEMPI), destacó la ingerencia del presidente municipal para que la planta se radique en la ciudad. «Hace un año le comentamos al Intendente nuestro proyecto de instalar la maquinaria en otra ciudad, y él hizo los esfuerzos para que lo desarrollemos en Paraná. El Parque Industrial viene trabajando mucho con esta gestión con obras concluidas, en proceso y por realizarse».

«Se destinó una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Estos materiales reciclados tienen distintas aplicaciones, lo que ayuda mucha a la economía circular», reconoció Bourdín. Ante esta nueva maquinaria se generaron 22 nuevos puestos de trabajo que ahora realizan un proceso de capacitación.

Lautaro Bourdín, coordinador de sustentabilidad de Petropack S.A, explicó que «por mes procesaremos 400 toneladas que representan un volumen de 80 millones de sachets de leche o 45 millones de six pack de gaseosas. Tratamos de alinearnos y estar un paso adelante de todo lo que necesitan nuestros clientes, que suelen ser marcas internacionales y multinacionales, que están al tanto y a la vanguardia de los temas de reciclado y medioambiente», sostuvo.

Fueron parte de la actividad los secretarios de Hacienda, Empleo, Ciencia, y Tecnología, Eduardo Macri; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Servicios Públicos Feltes; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; en representación del gobierno de Entre Ríos estuvo el titular de Enersa, Ramiro Caminos; la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra, y el coordinador del Parque Industrial, Guillermo Linesky.