La estratégica reactivación de la Planta Asfáltica Municipal

Después de tres años sin actividad, en julio del 2020 fue puesta nuevamente en marcha. Hoy produce 100 toneladas diarias de asfalto (6 mil desde que volvió a trabajar), claves para el plan de recuperación de la trama vial que, de lunes a sábados, desarrolla el Municipio en distintos sectores y en simultáneo.

«Desde el inicio, nuestra prioridad fue poner en valor la capacidad operativa del Municipio para avanzar en la recuperación de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.

La Planta Asfáltica Municipal agregó, es «una herramienta estratégica para la rehabilitación de la trama vial, que es uno de los principales problemas que tenemos en Paraná. Por eso, no solo invertimos en su puesta a punto, sino que organizamos y planificamos su trabajo y hoy seguimos fortaleciéndola”.

En ese sentido, la decisión política de reactivar la Planta Asfáltica Municipal fue vital para trabajar en el arreglo de las calles de manera integral, con material propio, reduciendo los costos y poniendo en valor el trabajo del personal municipal.

«Es también una manera de destacar la formación y la experiencia técnica de los trabajadores municipales. Son años de trayectoria, con un gran compromiso en la función, que era necesario volver poner al servicio de la ciudad”, concluyó Bahl.