Skip to main content

Gestionan ante Nación el desarrollo de nuevos PROMEBA en la ciudad

El intendente Adán Bahl dio a conocer ante autoridades nacionales proyectos en inmediaciones de los arroyos Colorado y Antoñico. «El objetivo es que más barrios accedan a servicios públicos básicos. Una mejor infraestructura urbana impacta en la calidad de vida y es clave para cuidar el ambiente e integrar a todo Paraná», destacó.

En cuanto a la obra de Rondeau, el intendente Bahl precisó que «se enmarca en un plan general y estratégico de movilidad urbana. Los estudios señalan que Paraná necesita avenidas y calles más anchas para agilizar el tránsito, hacerlo más seguro y mejorar la conexión entre los barrios».

Más adelante, agregó que «implica también grandes beneficios para los vecinos frentistas, ya que incluye nuevos desagües cloacales y pluviales, iluminación led, mejora la red de agua potable y pone énfasis en la seguridad vial con nueva semaforización y señalización». En ese sentido, destacó «la construcción de nuevas veredas y dos nuevas peatonales a cada lado del nuevo puente sobre el arroyo Colorado. Antes, los vecinos tenían que circular por la calle, con todos los peligros que eso implica», afirmó.

Bahl explicó también que el trabajo contempla «un plan de forestación compensatoria con la plantación de más de 100 nuevos árboles en todo el trayecto. Todas las obras del Municipio incorporan la variable ambiental, porque una ciudad verde y sana también contribuye a una mejor calidad de vida», resaltó.

Finalmente, comentó que la obra se financia con fondos nacionales del programa Argentina Hace II. «Es una inversión que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que sin el acompañamiento de Nación y Provincia no podríamos concretar. Estamos trabajando juntos, avanzando en las obras necesarias para transformar la ciudad en una capital que nos llene de orgullo», dijo.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet comentó que el encuentro sirvió también para profundizar «sobre otras obras que venimos encarando en conjunto, como el caso de avenida Zanni, para la cual hace poco firmamos los convenios y está dentro del circuito administrativo para su comienzo; además de otras acciones que son necesarias en la capital provincial».

Al respecto, agregó que «venimos recuperando un tiempo que se perdió en cuatro años porque un gobierno nacional abandonó la obra pública y ahora estamos poniéndole mucho ritmo. Hay obras en toda la ciudad y esto se repite también en el resto de la provincia, lo cual a su vez es un dinamizador del empleo en cuanto a la generación de mano de obra».

La obra en Rondeau lleva un 45 % de avance y está a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un valor de 73.567.391 pesos.