Skip to main content

Finaliza un nuevo año de trabajo para transformar a Paraná

Durante el 2022, la actual gestión municipal continuó el plan que desarrolla desde el primer día y que incluye obras, fomento a la producción y la participación, soluciones para los barrios y una revalorización de los espacios públicos, entre otras iniciativas.

El objetivo es potenciar las capacidades de la capital entrerriana y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Este trabajo se realiza con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, y en distintos ejes de gobierno. En esta primera parte, algunas de las acciones en dos de esos ejes:

Ciudad Activa

Se desarrolló una nueva edición de Activá Verano, con deportes, gastronomía, ferias, arte y cultura en distintos espacios públicos. Es una iniciativa impulsada desde el Municipio en articulación con distintas instituciones de la ciudad.

Las colonias municipales de verano tuvieron un gran impulso con la actual gestión. Destinadas a infancias, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, participaron más de 2 mil personas que accedieron a actividades deportivas, recreación y meriendas saludables. Se realizaron (y continúan esta temporada) en los complejos Raúl Alfonsín, Gazzano, El Sol y Toma Vieja, con la coordinación de profesores de educación física del Municipio.

En marzo la Fiesta del Mate tuvo una nueva y multitudinaria edición con más de 65 mil personas que disfrutaron de shows gratuitos de artistas locales y nacionales (actuaron Conociendo Rusia, Raly Barrionuevo, Mario Pereyra, La Konga y Soledad Pastorutti, entre otros). Además, hubo propuestas gastronómicas, el espacio Mateando, el tradicional concurso de cebadores y el Pre Mate.

Del 16 al 26 de junio, Paraná celebró los 209 años de su elevación a villa con la Semana de la Ciudad. Hubo propuestas culturales, recreativas y turísticas gratuitas en distintos espacios de la ciudad para miles de paranaenses y turistas.


Ciudad Productiva

El Parque Industrial es un espacio clave dentro del plan productivo local. En ese sentido, La Municipalidad, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, desarrolla un plan de fortalecimiento en el predio. Esto incluye obras, servicios, ampliación del Parque en más de 20 hectáreas y un esfuerzo fiscal para la llegada de nuevas inversiones y la generación de empleo.

Por otro lado, continúa el desarrollo del Distrito del Conocimiento, con el objetivo de impulsar la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción, con la promoción de empresas basadas en el conocimiento. Entre ellas, la industria del software, industrias creativas, biotecnología, etc.

La feria Diseña Paraná convocó a miles de paranaenses y turistas durante tres días de septiembre en la Sala Mayo. El objetivo fue poner en valor productos de diseño con identidad local, promover la producción y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización. La iniciativa es parte del Programa de Fortalecimiento en diseño para emprendedores que lleva adelante el Consejo Asesor de Marca Paraná con el trabajo articulado de la Municipalidad.