«Estamos conectando y facilitando la vida de las personas»

El intendente Adán Bahl recorrió la obra de ensanche y mejoramiento integral de Av. Ejército junto al gobernador Gustavo Bordet.

«Las avenidas de conexión tienen la función de mejorar las perspectivas de la urbanización en zonas antes aisladas, deprimidas o sin servicios. Las avenidas de conexión alientan a la inversión de las familias, el comercio y de las empresas”, destacó Bahl durante la recorrida realizada este martes.

«Avenida Ejército es parte de un plan más amplio para conectar la ciudad. Se suma a la obra de avenida Zanni, Larralde, Espejo, la Circunvalación. Además de Rondeau y Racedo, que ya están terminadas”, agregó.

Por último, el presidente municipal señaló: “Al terminar nuestro mandato vamos a tener una ciudad con avenidas de conexión que amplían su capacidad de urbanizarse organizadamente. Eso es algo sustancial de cara al futuro, porque Paraná ya está alcanzando localidades vecinas con quienes estamos obligados a tener políticas de urbanización que sean consistentes. Esa es la única manera de tener lo positivo de un conurbano y no lo negativo. Por eso es necesario tener una visión y un proyecto de futuro al respecto”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, sostuvo: «Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia; y en Paraná, con el intendente Bahl, desde antes de asumir su gestión ya veníamos planificando cuáles eran los trabajos estratégicos, con una visión de una ciudad inteligente, que va en crecimiento continuo, y de cómo vincular la trama vial».

El mandatario explicó que se pudo desarrollar con fondos provinciales el Acceso Sur, que vincula a Paraná con Oro Verde, y apuntó: «Esto claramente no era suficiente, y el Intendente me llevó una serie de proyectos que van transformando la ciudad y vinculan sectores con nuevas avenidas que conectan con otras. Todo esto va generando una ciudad que le facilita y le mejora la vida a los vecinos, con una mejor calidad ambiental y en crecimiento».

Tras ello, Bordet remarcó: «Paraná claramente está teniendo una transformación muy importante en materia vial, pero también en otros sentidos: en los espacios públicos, en plazas y lugares que se han recuperado y que benefician a los vecinos, pero también a quienes vienen de turismo».

En este aspecto, Bordet destacó lo sucedido en materia turística este fin de semana largo y apuntó que la provincia estuvo prácticamente con el ciento por ciento de las camas de hotel ocupadas, como así también en la ciudad de Paraná, “donde los turistas pudieron disfrutar de los espacios que se han recuperado”.

«Cuando hay un proceso de esta naturaleza en una ciudad, claramente es necesario generar un acompañamiento desde la parte que nos toca como gobierno de la provincia; y también generando, a través del gobierno nacional, inversiones para poder desarrollar un plan de ciudad estratégico y muy ambicioso para poner a Paraná en un lugar donde siempre debió haber estado», concluyó finalmente Bordet.

DATOS DE LA OBRA

El proyecto se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe y El Paracao, y la extensión hacia Avenida de las Américas. Comenzó en diciembre de 2021 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de Avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más otra para estacionar, ya que es una zona de comercios.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas y desagües pluviales, veredas, la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación led, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.