El Movimiento Sindical Peronista emitió un documento en respaldo a la candidatura de Bahl.

Referentes de los trabajadores sindicalmente organizados de la provincia de Entre Ríos, manifestaron su apoyo explícito a la candidatura a Gobernador de la Provincia de Adán Humberto Bahl.

“Sabemos de su capacidad de gestión como parte del Gabinete Provincial, sin dejar de lado su vasta experiencia al frente de muchas áreas del Gobierno Provincial le permitirán saber de qué se trata a la hora de gobernar”, se puede leer en algunas líneas del documento del Movimiento Sindical Peronista.

Participaron también tres precandidatos de Paraná Daniel Elías, Ariel De La Rosa y Leonardo Centurión, además de los legisladores Estela Almirón, Diego Lara y Fabián Flores, entre otros.

Al hacer uso de la palabra Bahl señaló: “Este gobierno es el que más hizo por los trabajadores y los sindicatos desde la vuelta a la democracia, y como dijo Perón los peronistas dividimos al país en dos categorías: Una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Y nosotros siempre debemos estar del lado de los que trabajan”.

“Con este gobierno, los trabajadores recuperaron poder para luchar por sus derechos; por la seguridad laboral; por el trabajo en blanco; por erradicar el trabajo infantil; porque se respete su derecho a las vacaciones, al aguinaldo, a discutir su salario mano a mano con los empleadores para hacer visibles a hombres y mujeres que trabajaban sin que nadie tomara nota de sus necesidades, las de hoy y las de mañana, cuando se jubilen”, expresó luego.

Por todo lo indicado Bahl sintetizó: “Sergio Urribarri tiene que ser el próximo paso en la Argentina y nosotros en la provincia, como peronistas tenemos la responsabilidad de seguir ofreciendo buenos gobiernos, que le sigan dando soluciones y tranquilidad a la gente”.

Palabras de Pedro Comas

Por su parte y de manera sintética, el Secretario General del gremio anfitrión Pedro Comas afirmó: “Gracias por esta participación masiva compañeros, hemos organizado esta reunión de militantes del movimiento sindical peronista de Paraná para conformar esta mesa, y brindarle el apoyo a Beto Bahl para que sea el próximo gobernador de la provincia”.

Precandidatos a intendentes

La jornada peronista estuvo acompañada por tres precandidatos a la intendencia de Paraná, quienes también hicieron uso de la palabra.

En este sentido el referente del gremio UPCN, Ariel de la Rosa, destacó: “Creemos que un gobernador debe gobernar. Beto ha demostrado que es un hombre preparado y lo ha demostrado en estos años como ministro de Gobierno, por lo que no tenemos dudas que va a ser el próximo gobernador porque todos los peronistas lo hemos decidido, y lo tenemos muy claro”.

Por su parte Centurión indicó: “Hace un tiempo decíamos que queríamos un Gobernador de Paraná, y Beto ha tenido mucho que ver en el crecimiento que ha propiciado nuestro gobernador Sergio Urribarri”.

En base a esto agregó: “Trabajamos juntos con ganas para llevar a la provincia un gobernador de la ciudad de Paraná, así que demos el próximo paso con el Beto que es la persona más capacitada para llevar a cabo este desafío”, aseguró a la gran cantidad de militancia presente.

Por último Elías destacó: “Desde nuestra agrupación le hemos dicho al compañero Beto Bahl que vamos a acompañar este proyecto, celebrando su candidatura. El próximo paso es de él, y tenemos la plena convicción de que el próximo gobernador tiene que tener la experiencia necesaria para conducir la provincia en los tiempos que vienen. Por todo esto, no nos cabe ninguna duda de que este próximo paso tiene nombre y apellido y es el de Beto Bahl”, concluyó.

Adhirieron al documento los siguientes gremios: adhieren a éste Movimiento Sindical: Asociación de Supervisores Metalúrgico de la República Argentina (ASIMRA), Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos, Unión de Entidades de Trabajadores Deportivos y Civiles (UTEDyC Sec. Entre Ríos), Sindicato de Empleados del I.O.S.P.E.R. (SEOSPER), Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos (FOECyT), Sindicato de Peones de Taxi, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET Entre Ríos), Centro de Viajantes de Entre Ríos, Asociación Obrera Minera, Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Entre Ríos, Sindicato Único de Trabajadores de Propiedad Horizontal y Edificios de Rentas, Sindicato Gráfico de Paraná, Unión Obrera Metalúrgica (UOM Entre Ríos), Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTER), Asociación de Locutores de Paraná, Unión Obrera Molinera Argentina, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Asociación del Personal de la Universidad de Entre Ríos (APUNER), Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de Entre Ríos, Sindicato de la Alimentación, Asociación Argentina de Telegrafistas, Radio Telegrafistas y Afines (AATRAC), Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.-Sec. Entre Ríos).

Texto Completo del documento:

“Movimiento Sindical Peronista Paraná”

Como referentes de los trabajadores sindicalmente organizados de la Ciudad de Paraná hacemos expreso y público nuestro apoyo a la candidatura a Gobernador de la Provincia de Entre Ríos al Compañero ADAN HUMBERTO BAHL para las elecciones del 2015.

Porque los trabajadores creemos que expresa, de la mejor manera, la continuidad explícita del proyecto provincial que comenzó con el Compañero Sergio Urribarri hace casi ya ocho años; iniciado por Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy conduce la Presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner.

Porque sabemos de su capacidad de gestión como parte del Gabinete Provincial, sin dejar de lado su vasta experiencia al frente de muchas áreas del Gobierno Provincial que le permitirán saber de qué se trata a la hora de gobernar.

Porque ha respetado los postulados de la Doctrina Peronista “Servir a la Función” y NO Servirse de ella, ha escuchado y acompañado a los trabajadores estatales y no estatales en la defensa de sus derechos.

Porque no dudamos que profundizará las políticas a favor del trabajo en la creación de nuevos puestos y la generación de oportunidades laborales para miles de jóvenes entrerrianos.

Porque sabemos que la producción industrial en todas sus facetas se intensificará de manera masiva, con la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo a las ya existentes, en una justa sintonía de transformación de una Entre Ríos pastoril a una Provincia agroindustrial en relación con lo llevado adelante por nuestro Pato Urribarri en éstos casi ocho años al frente de la misma.

Porque entendemos que el turismo debe ser uno de los ejes más destacados en la transformación de las economías regionales.

Que los trabajadores podemos potenciar la inversión en nuevas plazas hoteleras sindicales en todo el territorio de la Provincia.
Porque sabemos que su visión amplia y estratégica de la realidad Provincial nos compromete como trabajadores entrerrianos a ser parte activa y plena en la gestión Bahl 2015 – 2019.

Porque solamente con el acompañamiento del pueblo trabajador sosteniendo las tres banderas doctrinales, justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, podremos garantizar la felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación.

Por todas estas razones los Trabajadores empezamos la construcción de una nueva esperanza para Entre Ríos – BETO BAHL GOBERNADOR 2015 – 2019.