El Ministro de Cultura de la Nación recorrió la feria Mateando

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el evento junto al intendente Adán Bahl, la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso y la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta. Mateando, que incluye stands y charlas, cierra hoy sábado de 18 a 22 horas en la Sala Mayo. La entrada es gratuita.

El ministro Bauer destacó «la inversión y el vínculo entre el Ministerio de Cultura de la Nación, Entre Ríos y Paraná» y remarcó que la Fiesta del Mate «es muy importante por lo que representa el mate para nuestra cultura».

Por su parte, Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa Claudia Silva y la viceintendenta Andrea Zoff, señaló: “Estamos agradecidos por todo lo que han hecho Provincia y Nación para que esta Fiesta se pueda llevar adelante. Buscamos compartir nuestra cultura e identidad y posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico competitivo en el país”.

Lucrecia Cardoso expresó que la Fiesta del Mate «convoca a muchos sectores de la cultura, vincula la industria cultural con la industria turística y convoca al sector de las artesanías, la gastronomía y la música».

Finalmente, la vicegobernadora Laura Stratta, indicó que la Fiesta del Mate «tiene que ver con nuestra identidad, nuestro patrimonio y nuestro ser entrerriano. Estamos agradecidos con el Ministerio de Cultura de la Nación y felicitamos a la Municipalidad por la organización».

FIESTA DECLARADA DE INTERÉS

En la ocasión, el diputado nacional Tomás Ledesma entregó al intendente Bahl la declaración de interés de la Fiesta Nacional del Mate de la Cámara de Diputados de la Nación. Lo propio hizo la diputada provincial Carina Ramos por parte de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Estuvieron presentes la legisladora nacional Blanca Osuna y provincial Estefanía Cora; la secretaria de C

ultura de la provincia, Francisca D’Agostino; los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; General, Nicolás Parera; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani y los concejales Luisina Minni, Fernanda Faccello, Ana Ruberto, David Cáceres, Sergio Elizar y Susana Farias.

EMPRENDEDORES Y ARTESANOS

Mateando es una nueva propuesta en la previa de la tradicional Fiesta Nacional del Mate, que tendrá su 32° edición este 6 y 7 de marzo, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales.

Entre ellos se pueden encontrar producciones propias de mate, accesorios y diseños innovadores para el mate, artesanía en telas, porcelana, dulces, trabajos en madera, panificados o pastelería.

Sandra Villanueva, propietaria de SanArte con objetos de diseño en cuero, valoró “que estos eventos nos favorecen a los productores de yerba mate y a los diseñadores de mate, que es un gran símbolo entrerriano”.

Gisela Alcasatti, del emprendimiento de yerbas agroecológicas Raíces de mi Tierra, de Misiones, afirmó: “Es importante este tipo de eventos para mostrar la gran variedad de producciones que hay”.

UNA JORNADA MÁS

Ante la reprogramación de la 32° Fiesta Nacional del Mate, Mateando continuará hoy sábado con un

a jornada más de charlas, talleres, emprendimientos y música en vivo.

Desde las 19 horas Gabriela de la Torre, Tea Blender y Sommerlier, disertará sobre «El mate de té y la yerba mate», contando historia, origen, ingredientes, modo de preparación, beneficios, maridaje y distintas formas de consumir la yerba mate.

Y a las 20.30 horas, el Dúo Andariego, con Emiliano Barón y Jesús Galliusi, brindará un show de músic

a folclórica en vivo.