El intendente se reunió con vecinos de la zona sur de Paraná

Fue en el marco de la reactivación de obras a través del sistema de Esfuerzo Compartido que prevé la cooperación entre la ciudadanía y el gobierno municipal. El intendente Adán Bahl les comunicó que la próxima semana se iniciarán los trabajos de pavimentación. “Venir, dialogar y devolverles la confianza en el Estado es gratificante para ellos y para nosotros”, sostuvo.

La ejecución de la obra será en tramos de calles Facundo Cabral, Pascual Zaragoza y Berón de Astrada. Las tareas consisten en la construcción de cordón cuneta, badenes y carpeta asfáltica en aproximadamente 5 cuadras.

“En este encuentro estuvimos analizando cómo se desarrollarán los trabajos en este sector a través del sistema de esfuerzo compartido, una herramienta que nos permite avanzar en soluciones junto a los vecinos y que viene funcionando realmente muy bien”, destacó el presidente municipal.

«En muchas oportunidades los vecinos han intentado durante muchos años llevar adelante esta obra por el sistema de consorcio pero por desconfianza o falta de recursos no se había podido concretar. Este programa nos permite acompañar a los vecinos que quieren llevar adelante la transformación del lugar donde viven de manera accesible y rápida dónde el trabajo conjunto nos permite continuar llevando soluciones a los diferentes barrios de la ciudad».

Por otro lado, añadió “también vamos a avanzar en trabajos de iluminación y renovación de la plaza para poner en valor la zona, aportando seguridad, accesibilidad y mejorando los servicios que el municipio brinda».

“Esto lo podemos hacer porque paulatinamente hemos ordenado nuestras finanzas, hemos podido cumplir con las deudas que encontramos al inicio de la gestión y con el esfuerzo de todos los paranaenses, estamos dándole solución y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos de la ciudad de Paraná», concluyó.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff, destacó: “Es muy grato ver lo felices que están nuestros vecinos porque esta obra que tanto esperaban pueda empezar a concretarse. Es importante destacar el trabajo mancomunado del área ejecutiva y el concejo deliberante donde mediante una normativa, vecinos y municipio afrontan de manera conjunta y accesible la realización de los trabajos». Y agregó, “el diálogo con los integrantes de la comunidad permite mediante este programa llevar adelante transformaciones en diferentes barrios de nuestra ciudad».

María del Valle Majluff, vecina, expresó: «Hemos podido charlar con el intendente y todo su equipo donde le pudimos entregar el acta acuerdo para obtener el tan ansiado pavimento que hace años venimos solicitando. Estamos muy felic

es porque la gestión actual ha cumplido y la semana que viene van a comenzar con los primeros trabajos».

Además, la vecina explicó que vienen solicitando las mejoras hace más de 4 años, pero sin respuestas a la hora de concretar la obra. «Es enorme el cambio en la calidad de vida que nos trae esta solución, mejorará la cuestión de la seguridad y la accesibilidad y es una noticia que nos trae mucha felicidad».

Guillermo Acuña, otro de los vecinos que diálogo con el intendente sostuvo «estamos muy contentos, hace más de 10 años que vivimos en este lugar y la posibilidad de tener asfalto era bastante difícil. Estamos ansiosos, hubo una gran aceptación de todos los vecinos para avanzar

a través de este programa que nos propone la municipalidad y cumplir este gran sueño que tenem

os y que significa un gran avance para todos nosotros».