Construirán dos Centros de Desarrollo Infantil en Paraná

Son obras que se concretarán tras la firma de un convenio celebrado entre Nación y Provincia. «Los primeros años de vida de los chicos son los más importantes, por eso priorizamos las políticas de inclusión», señaló intendente Adán Bahl.

El presidente municipal participó de la firma del convenio junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el gobernador Gustavo Bordet. También estuvo presente el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

«Estos Centros de Desarrollo Infantil acercan salud, educación mientras los padres pueden ir a trabajar o estudiar sabiendo que sus chicos están cuidados. Y esto es mucho más importante en los barrios más humildes, en las zonas en situación de vulnerabilidad”, explicó Bahl.

Luego añadió: “Los primeros años de vida de los chicos son los más importantes, por eso priorizamos las políticas de inclusión. Los Centros de Desarrollo Infantil son una excelente herramienta en ese sentido”.

Las obras son parte de las acciones del Gobierno nacional en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia.

En ese marco, Bahl agradeció «al presidente Alberto Fernández, al ministro Katopodis, al ministro Arroyo, al gobernador Bordet, y todo el equipo, por permitirnos trabajar juntos, Nación, Provicia y Municipio, para hacer de Paraná una ciudad cada vez más inclusiva”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo: “Estos jardines maternales son parte de las políticas que impulsamos para achicar las brechas de desigualdad en la niñez. Obras que llevamos adelante con el Gobierno nacional porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar con fuerza en la primera infancia».

La firma del convenio entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial permitirá contruir 18 centros de desarrollo infantil en Entre Ríos, por un monto superior a los 680 millones de pesos.