Construirán desagües pluviales y se ampliará la red de gas natural en Paraná

El intendente Adán Bahl participó de la apertura de sobres de la licitación para la sistematización de la cuenca de La Santiagueña, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Bordet. Además se anunció la ampliación de la red de gas natural, beneficiando a 20 barrios del sureste.

En este marco, Bahl agradeció «al Gobierno provincial por la decisión política de encarar la obra del arroyo La Santiagueña y por entender su importancia para Paraná». Los costos de llevarla a cabo «escapan a las posibilidades del presupuesto municipal», explicó y agregó: «Nos sentimos muy acompañados y gracias a este respaldo, estamos concretando las obras necesarias para la transformación de la ciudad».

Además, sostuvo Bahl, «la obra pública es un gran estímulo para la economía y el empleo local, y eso es muy importante, sobre todo en contexto de pandemia».

También valoró el trabajo que se lleva adelante en la ciudad: «Paraná está atravesada por arroyos y, sin embargo, eso no se tuvo en cuenta en la planificación urbana. Tampoco se ha invertido en las obras necesarias para paliar esta situación. Por eso estamos avanzando en un Plan Director Hidráulico que contempla de manera integral a toda la ciudad. Incluye varias obras y apunta a reducir los riesgos que acarrean las grandes lluvias, no solo para las viviendas sino también para la seguridad vial», expresó.

Con esta obra, indicó, “se van a resolver los problemas de las calles Corrientes, La Paz, San Juan y las perpendiculares, además del problema que se originan en calle Laurencena en días de lluvias, sobre todo de las personas más humildes que ven afectadas sus viviendas”.

Por su parte, el gobernador Bordet destacó: “Siempre son los intendentes quienes priorizan las obras y las acciones, y nosotros vamos consiguiendo el financiamiento, como en este caso que es provincial, pero también conseguimos financiamiento nacional para muchas otras obras. Esta es la forma de trabajar, articulados y en equipo, y así es como se ven los resultados”, concluyó.