Bahl y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recorrieron el Complejo Raúl Alfonsín

La actividad fue parte de una nutrida agenda en el marco de la visita de la funcionaria nacional a Paraná. «Es importante que el Estado garantice la práctica deportiva y esté presente en la vida de los paranaenses», señaló el intendente Adán Bahl.

Las autoridades hicieron una recorrida por el sector de gimnasio, el área de ritmos, las canchas de fútbol y las piletas del predio municipal. En la ocasión Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, entregó a Arrondo un decreto que la declara Huésped de Honor de Paraná.

“En este predio, bajo protocolo, hacen deportes niños, adultos mayores y se practican también deportes adaptados. Principalmente, buscamos que los chicos incorporen buenos valores, aprendan a jugar y trabajar en equipo. El deporte es algo fundamental en todas las edades”, destacó el presidente municipal.

“Muchas veces las personas no tienen acceso a un club porque no pueden pagar una cuota y para eso está el Estado municipal, con 64 escuelas deportivas en toda la ciudad brindando este servicio que hacemos con cariño y con profesores comprometidos”, agregó.

En tanto, Arrondo valoró «poder trabajar articuladamente con todas las estructuras del Estado para acercar el deporte como desarrollador de las personas y la sociedad, para que se incorporen hábitos saludables”. Y concluyó: «Hay mucho compromiso para que el deporte esté presente en la vida de los entrerrianos y de los paranaenses”.