Bahl y Filmus recorrieron la obra del Planetario

En el marco de la visita a Paraná del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, recorrieron junto al intendente Adán Bahl, la obra del Planetario, que será reactivada y finalizada por la actual gestión, a través del programa Construir Ciencia, del Gobierno nacional.

El Planetario de la ciudad de Paraná estará emplazado en el Parque Nuevo. Este viernes, el intendente Adán Bahl recorrió la obra junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

“De todas las obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior, todas las hemos terminado, esta es la única que nos había quedado. Por eso hicimos las gestiones y el ministro Filmus, con una gran generosidad, viendo la importancia que tiene para la educación, para el turismo y para el desarrollo de la ciudad, ha entendido la prioridad de concretarla”, indicó el presidente municipal.

En ese marco, se destacó que con el Planetario, la capital entrerriana sumará un atractor más de turismo, para excursionismo o visitas por un día; y que el proyecto forma parte de los acuerdos alcanzados por el Consejo Asesor de Marca Ciudad respecto a una Paraná inteligente, orientada a la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

“Paraná va a tener un Planetario que va a ser líder a nivel regional”, sostuvo Bahl y agradeció “al presidente Alberto Fernández, al ministro Filmus y equipo, a nuestras legisladoras Blanca Osuna y Carolina Gaillard –quienes participaron de la recorrida junto a funcionarios del gabinete municipal- y también al gobernador Gustavo Bordet, que ha priorizado esta obra para la ciudad”.

Por su parte, Filmus remarcó que el Ministerio que lidera «ya trabaja en el proyecto ejecutivo final con la posibilidad de que antes de fin de año tengamos la licitación para luego, en un año, poder inaugurar este Planetario que va a ser un ejemplo y un orgullo para Paraná, Entre Ríos y toda la región». En ese sentido, Filmus explicó que además del financiamiento para terminar la obra civil, Nación aportará equipamiento tecnológico de última generación.

“Queremos desarrollar vocaciones tempranas para los chicos en las ciencias y nada mejor que un Planetario», finalizó el Ministro.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Hacienda, Eduardo Macri; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; las diputadas nacionales Blanca Osuna y Carolina Gaillard; y el concejal Sergio Elizar.