Bahl y Cresto recorrieron los trabajos de la Toma de Agua

El intendente de Paraná y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) recorrieron las tareas del Municipio para mitigar los problemas que ocasiona la bajante del río en el servicio. «Seguimos gestionando obras para llevar soluciones a los paranaenses», señaló el intendente Adán Bahl.

Durante la recorrida, el presidente municipal informó que el suministro es normal. La planta Echeverría, que funciona con las bombas del muelle grande, no tiene inconvenientes y la planta Ramírez está en marcha gracias al dique que se realizó la semana pasada. Se trata de una solución provisoria mientras se prepara el traslado definitivo de la bomba ubicada en el muelle histórico, que dará independencia al sistema ante las bajantes. Esta obra está planificada para su concreción en el plazo de unos 60 días.

“Hoy para nosotros es importante que nos esté acompañando Enrique Cresto, para financiar y realizar obras que son necesarias. Debemos seguir incorporando obras de infraestructura para recuperar y optimizar los servicios”, destacó Bahl.

Durante la recorrida se destacó la creación, por parte del Gobierno nacional, de un fondo de emergencia hídrica de mil millones de pesos para asistir a provincias y localidades afectadas por la bajante histórica del río Paraná, la peor en 77 años.