Bahl “Nuestra premisa es resguardar el patrimonio paisajístico de la ciudad”

La Municipalidad planta árboles en calle 25 de Mayo, desde Ramírez hasta Yrigoyen. «Lo hacemos porque somos responsables de contribuir al cuidado del ambiente y porque el aspecto paisajístico de nuestra ciudad es valorado por la población y nuestros visitantes”, señaló el intendente Adán Bahl.

El trabajo de arbolado urbano se basa en un estudio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, que señala las zonas de la ciudad donde es necesario forestar o reforestar. En el caso de calle 25 de Mayo, el relevamiento profesional aconsejó el implante de lapachos, que tienen mayores posibilidades de desarrollo y supervivencia.

«Paraná tiene una deficiencia en el arbolado que estamos dispuestos a reparar, por eso nuestra premisa es resguardar el patrimonio paisajístico de la ciudad. Los árboles son muy importantes para la salud y el bienestar social», destacó el presidente municipal.

La plantación de especies en las zonas definidas incluye una ronda de diálogo previa con los vecinos, ya que luego, si bien personal municipal hace la poda correspondiente, debe haber una relación consensuada con el cuidado de cada árbol por parte de la ciudadanía.

La producción de las especies proviene de los reservorios del Vivero Municipal.