Bahl: «La obra de calle Espejo cambia el futuro de la zona para siempre”

El intendente Adán Bahl, funcionarios y vecinos, recorrieron la obra de pavimentación y desagües en el tramo de Espejo, entre Crausaz y Báez. Los trabajos avanzan a buen ritmo y son financiados con fondos municipales, dentro de un plan que acompaña el desarrollo del Sur de la ciudad.

“La zona Sur está tomando otro perfil, más urbano, conectado y con servicios, en un sector de la ciudad cada vez más agradable para vivir y emprender. Antes era como que la ciudad se terminaba en el Ejército y había que dar una vuelta gigante para todo. Con la continuidad y ampliación de Avenida Ejército y ahora con Espejo reconstruida, la zona va a adquirir una dinámica muy importante”, remarcó el presidente municipal.

Bahl informó que los trabajos iniciaron hace 60 días y que se trata de una obra esperada desde hace mucho tiempo, planificada dentro de una visión estratégica de continuar Avenida Ejército, en una zona que adquirirá un movimiento muy importante, con una nueva urbanización y un impacto muy positivo en la vida de las personas.

“Para la ciudad es una obra estratégica porque la zona Sur se va expandiendo y hay que llegar con más servicios, estamos prontos a comenzar una nueva etapa de Procrear, complementaria a la anterior; hacia la zona Oeste están las 500 viviendas del IAPV que en pocos meses va a entregar el Gobierno provincial; y hay nuevos loteos», indicó el Intendente y agregó que Espejo es una calle de transición de quienes viven en zona Sur y van y regresan hacia el Centro. En ese sentido, la obra va a descomprimir Avenida de las Américas, Ramírez y otras calles aledañas.

“Estamos contentos porque estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos en las reuniones que mantuvimos previamente. Esta obra forma parte de un plan más amplio que busca revertir décadas de desinversión en el Sur de la ciudad», destacó Bahl y enumeró que el trabajo en Espejo se suma al ensanche y repavimentación de Avenida Ejército y calle Paracao, a las obras de Esfuerzo Compartido en barrio Caloi y vecinales Espejo, Quintas al Sur, Paracao y De Las Américas. La construcción del Centro Distribuidor Sur y dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en calles Artigas y Satler y Corsini. El Parque Lineal Sur ya finalizado y la plaza Anibal Sánchez, la puesta en valor de plazas Alemania y Parque del Lago. Luminarias LED en vecinal Santa Lucía, Kilómetro 5 y ½ y De Las Américas, el Puente Gálvez y el Colector Cloacal Sureste ya terminados, entre otras obras.

Maximiliano Ríos, presidente de la vecinal Espejo, dijo que «es una alegría recorrer una obra de esta magnitud, la más importante de la vecinal, que hace a la inclusión e integración del Sur de la ciudad. Estamos agradecidos al intendente Bahl porque ya se ven los cambios con un trabajo que le da sanidad al barrio. Antes era una cuneta a cielo abierto donde proliferaban olores, agua servida, alimañas, insectos. Esto cambia rotundamente el barrio en cuanto a circulación, seguridad, iluminación y cloacas”.

En tanto, el expresidente de la vecinal Espejo, Jorge Benencio, sostuvo que la obra «cumple con lo prometido porque la gente la está esperando desde hace mucho tiempo. Esta zona ha crecido, es un auge para la ciudad. Hace 47 años que vivo acá. No había desagüe y ahora va a cambiar todo. Agradecemos a la gestión de Bahl que se acordó de nosotros”.

Acompañaron en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.