Bahl gestiona con Nación recursos para sanear el arroyo Las Viejas

El intendente Adán Bahl se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «Esta sinergia entre Nación, Provincia y Municipio permite que los intendentes podamos gestionar para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los habitantes», señaló.

El encuentro de trabajo tuvo lugar este viernes en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en Buenos Aires. Allí, Bahl detalló a Katopodis aspectos de la obra que “permitirá a los paranaenses la posibilidad de ingresar al agua en el balneario Thompson”, informó.

«Se trata de una solución amigable con el ambiente que no contempla el entubado del arroyo, pero si, un tratamiento adecuado de sus aguas y el necesario acompañamiento de que no se arrojen desechos en su curso”, sostuvo.

En ese marco, el presidente municipal explicó que el arroyo Las Viejas vuelca aguas arriba del balneario Thompson, pero por la contaminación que tiene el arroyo no es apropiado meterse al agua. «Queremos que la obra resuelva la situación, que mitigue la contaminación, que regularice la situación hídrica, y la única forma de financiarla es mediante los fondos nacionales”, afirmó y agregó: «Con esta imporante obra hídrica, ambiental y turística, buscamos sanear una parte del arroyo a través de filtros biológicos”.