Bahl gestiona ante Filmus por el Distrito del Conocimiento

El intendente Adán Bahl mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus donde abordaron entre otros temas, financiamiento para potenciar el Distrito del Conocimiento

“En continuidad al encuentro que tuvimos tiempo atrás en Paraná, abordamos una agenda con muchos temas y proyectos en los que estamos trabajando para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología y que requieren de financiamiento con recursos nacionales y el apoyo del gobierno provincial”, señaló Bahl.

Uno de los temas fue vinculado a inversiones en el Distrito del Conocimiento. «Creemos firmemente que la realidad se puede transformar y que la ciencia y la tecnología cumplen un rol fundamental. Desde Paraná, compartimos esa visión con el gobierno nacional y provincial”, afirmó el presidente municipal y agregó que en ese sentido, se lleva adelante un “plan de desarrollo local con iniciativas como el Distrito del Conocimiento, un espacio a partir del cual buscamos articular el esfuerzo estatal, empresarial y académico para generar mayores y mejores oportunidades para todos los paranaenses”.

Por otro lado, se abordó la situación de la obra del Planetario en el Parque Varisco, que se encuentra paralizada de la gestión anterior. En este sentido Bahl indicó: “Faltan los recursos para la obra civil y para todo el equipamiento. Es algo que nos moviliza a buscar él financiamiento porque está estrechamente vinculado a la ciencia, a la tecnología, a la educación y al turismo”.

Del encuentro además participaron el secretario de Hacienda, Eduardo Macri y la diputada Nacional, Carolina Gaillard.

Gaillard destacó como muy importantes los proyectos para el desarrollo de la capital provincial. “La industria del conocimiento es una industria que va a crecer muchísimo en el mundo, y cada vez se necesitan más recursos humanos para trabajar allí. En ese sentido la mirada del intendente y su equipo es la correcta”.