Bahl: «El diálogo con las vecinales nos permite llegar con las soluciones adecuadas a cada lugar»

El intendente Adán Bahl y la viceintendenta Andrea Zoff recibieron a comisiones vecinales de la ciudad. En el encuentro, la Municipalidad entregó aportes económicos para mejoras edilicias, mantenimiento y adquisición de maquinarias en los barrios.

Autoridades vecinales de Cuarteles, Francisca Larramendi, Loma Hermosa, Prefectura Naval, Jardín de las Américas, Arroyo Culantrillo recibieron aportes económicos. Esta ayuda será destinada a mejoras edilicias en salones y maquinaria para el mantenimiento de espacios verdes.

«Estamos muy orgullosos de nuestra tradición vecinalista. En Paraná hay vecinos muy comprometidos y solidarios que trabajan por mejorar su barrio, su lugar», expresó Bahl luego del encuentro en la Casa de la Costa.

«Para construir la ciudad capital es clave participar y las comisiones vecinales son una gran herramienta desde donde expresarnos», destacó el Intendente y añadió: «Valoramos mucho el diálogo con las vecinales porque nadie mejor que el mismo vecino para transmitir al Municipio las necesidades del barrio. Eso nos permite llegar con las soluciones adecuadas a cada lugar y hace más eficiente nuestro trabajo».

La viceintendenta Andrea Zoff expresó que en estas ocasiones, además de entregar los aportes, «dialogamos con las vecinales para conocer cómo van a invertir la ayuda y cuáles son los proyectos en los que trabajan y en los que buscamos articular estas acciones con el Municipio».

Estuvo presente la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

TESTIMONIOS

Cristian Cabaña, de la vecinal Cuarteles, sostuvo: «Es una ayuda importante para seguir con las reformas de baños, revoques del salón vecinal y amoblamiento. En esta gestión siempre hemos tenido respuestas, nos reciben y están a disposición para escucharnos».

Por su parte, Raúl Centurión, de vecinal Larramendi, agradeció al Municipio por el acompañamiento. «Es muy buena esta ayuda para mantener nuestro salón», dijo.

«Nuestro barrio ha mejorado mucho con distintas obras y con esta ayuda vamos a comprar herramientas para mantener nuestra plaza», señaló Carina de la vecinal Prefectura Federal.

Marina Selci, presidenta vecinal de Jardín de las Américas, destacó el apoyo para el fortalecimiento de las vecinales paranaenses. «Es una asistencia importante porque hay muchas cosas por hacer. Es importante ser escuchado, nuestra función es gestionar y ellos responden muy bien», precisó.

En tanto que Mariela Cuatrín, presidenta de Culantrillo 1, contó que el dinero permitirá adquirir maquinaria para mantener espacios verdes. «Es fundamental la ayuda del Municipio y obtuvimos muy pronta respuesta en todas nuestras necesidades», sostuvo.

Adolfo Herr, presidente de la comisión vecinal Loma Hermosa, destacó la predisposición del intendente Bahl para reunirse con los dirigentes vecinales: “Es muy favorable que nos acompañe siempre para mejorar los barrios y la ciudad. Es la segunda vez que comparto una reunión con él; siempre está dispuesto a solucionar los inconvenientes que surgen”.