Bahl: “El acceso al saneamiento es hoy un derecho humano”

El intendente Adán Bahl y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, estuvieron en la zona. “Para mí como persona y como dirigente mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos es un objetivo permanente; y con el acompañamiento provincial y nacional lo estamos concretando”, sostuvo el presidente municipal.

Más de cien familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua que llegó a Barrio Humito tras las obras comprendidas en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Las tareas comenzarán en unos 25 días, luego de la adjudicación a la empresa oferente de la licitación. Se trata de las conexiones domiciliarias a la red troncal que ya está operativa en el barrio.

La obra de conexiones intradomiciliarias será financiada con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $18.666.039,69.

“Hace unos meses, con financiamiento nacional, se hicieron obras de infraestructura importantes como cloacas, agua y asfalto, pero hay muchas familias de la zona que no habían podido conectarse, debido al costo que esto supone. Hoy, producto de la decisión política del Gobierno Nacional de invertir en la integración de los barrios en situación de vulnerabilidad, estamos dando un paso más para facilitar el acceso al servicio de saneamiento de los vecinos”, señaló Bahl durante el encuentro realizado en el CIC de ese sector de la ciudad.

“El acceso al saneamiento es hoy un derecho humano y una política sanitaria y ambiental. Pero es algo realmente difícil de hacer en zonas pobladas con asentamientos. Pero con inspiración en la idea de justicia social, con decisión política y con acompañamiento provincial y nacional lo estamos haciendo realidad”, concluyó.