Bahl convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo

Fue en el marco de la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. El intendente Adán Bahl destacó el proceso participativo de Marca Paraná y anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio del Puerto Nuevo.

Durante su discurso, Bahl mencionó el proyecto de transferencia del predio del Puerto Nuevo al Municipio, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y convocó a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor a integrar un Ente que, una vez sancionada la ley correspondiente, analice en forma colaborativa y plural, junto a todos los sectores, el destino de esos terrenos.

El evento se desarrolló en la sede de la Bolsa de Cereales y sirvió para la presentación del plan de implementación integral de Marca Ciudad de Paraná 2023. Las iniciativas previstas en ese plan resultan del aporte de todos los sectores que integran el proceso de construcción y consolidación de la Marca Paraná, respetando su enfoque amplio, plural, participativo y colaborativo, sustentado en una visión compartida de la ciudad.

Durante su discurso, Bahl puso en valor el trabajo del Consejo Asesor y las acciones realizadas: “Fue mucho el trabajo hecho y los resultados alcanzados: la ordenanza de la Marca, la Semana de la Ciudad, la Paraná Diseña y sobre todo, el reconocimiento de los paranaenses”, señaló, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff. Luego, el presidente municipal remarcó que Marca Paraná y el Consejo Asesor, “son dos grandes ejemplos de lo que la política colaborativa público privada puede alcanzar. No logramos sólo una Marca, si no que alcanzamos un proyecto de ciudad, la ciudad que soñamos”.

El plan de implementación buscará seguir posicionando la marca Paraná desde lo multidimensional, como elemento de promoción de los valores, capacidades y posibilidades que ofrece la ciudad. En ese sentido, se profundizará en los acuerdos básicos para el desarrollo de la ciudad:

1. Paraná Ciudad Turística

El objetivo es modificar la matriz productiva de la ciudad. Desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos paisajísticos y el patrimonio histórico – cultural, como dinamizador de la economía y la producción local.

2. Paraná Ciudad Sostenible

Fortalecer las políticas ambientales y las políticas de inclusión social.

3. Paraná Ciudad Inteligente

Modernizar la ciudad a través de la tecnología, para mejorar la experiencia y calidad de vida cotidiana, sobre la base de la escala y la ubicación estratégica de Paraná.