Bahl convocó a más de 10 mil personas en dos actos en Paraná

El ministro de Gobierno y precandidato a Gobernador por el PJ, Humberto Bahl, fue invitado a participar de dos multitudinarios actos en apoyo a su candidatura.

Al populoso barrio San Agustín organizado por el movimiento 8 de octubre llegaron unas dos mil personas, luego en el club Talleres se congregaron ocho mil en un encuentro que impulsara el Movimiento Sindical Peronista de Paraná. También estuvieron presentes intendentes, legisladores, funcionarios y dirigentes

El Movimiento Sindical Peronista de Paraná, integrado por secretarios, dirigentes y referentes de los trabajadores sindicalmente organizados de la provincia de Entre Ríos, expresó su apoyo al precandidato a gobernador de Entre Ríos, Humberto Bahl con un multitudinario acto que se realizó en el Club Talleres de Paraná, donde el gimnasio fuera colmado y quedara gente la calle. Previo a eso Bahl fue invitado al Club Atlético San Agustín a participar de un encuentro organizado por el movimiento 8 de octubre que conduce Juan José Martínez.

Previo a subir al escenario acompañado por los secretarios generales de los más de 30 sindicato que integran el Movimiento Bahl sostuvo: “Vengo agradecido de un hermoso acto barrial y ahora junto a los trabajadores y sindicatos de Paraná a este acto tan convocante. Siento que somos una fuerza que crece, porque somos una aspiración legítima, fundada en años de administración y militancia. Salimos hacia la gente con una propuesta abierta que intenta convocar a todos los que de verdad quieren la continuidad de los logros del gobierno de Sergio Urribarri. Pero todos saben que eso se asegura solamente garantizando una buena administración. Y, con el debido respeto al resto de los compañeros, todos saben que ese es nuestro diferencial”, dijo Bahl.

“Tenemos que recordar de dónde venimos. Y cuando miramos para adelante, pensar con qué y con quienes vamos a seguir luchando. Este gobierno es el que más hizo por los trabajadores y los sindicatos desde la vuelta a la democracia”, remarcó el precandidato a gobernador Humberto Bahl.

También destacó los derechos conquistados por los trabajadores al destacar que “con este gobierno, los trabajadores recuperaron poder por la seguridad laboral, por el trabajo en blanco, por erradicar el trabajo infantil. Porque se respete su derecho a las vacaciones, al aguinaldo, a discutir su salario mano a mano con los empleadores”.

“Somos peronistas y tenemos el deber de llevar bien alta esa bandera de nuestro movimiento: el trabajo es el gran organizador social, el trabajo dignifica a las personas, a las familias. Se lo debemos a nuestra historia. Pero sobre todo, es un compromiso con nuestro futuro, con nuestros hijos, con las generaciones que vienen”, dijo finalmente Bahl.

Trabajadores con Bahl

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Hugo Retamar fue contundente al manifestar, “hoy los trabajadores estamos acá porque estamos convencidos y tenemos una profunda convicción peronista, de que el próximo gobernador de la provincia tiene que ser Beto Bahl”.

Y enfatizó: “Porque es una persona que brinda la confianza para continuar con el trabajo y el modelo instaurado por nuestro gobernador el Pato Urribarri, un hombre que ha sabido transformar todos los rincones de la provincia”.

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Empleados del IOSPER (SEOSPER), Cristina Yuri expresó: “Hemos decidido apoyar al compañero Bahl porque es confiable, pero sobre todo porque como mujer sé que siempre nos va a atender y acompañar. En todos estos años de gestión se ha puesta la provincia al hombro en muchas oportunidades”.

“Porque también es hora que tengamos un candidato a gobernador de la Costa del Paraná, nos merecemos”, argumentó Yuri.

En ese mismo contexto, el secretario general del sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de Entre Ríos, Juan González enfatizó: “El Movimiento Sindical unido ha decidido acompañar a Beto. Sabemos que en él está la unidad de los trabajadores pero también del pueblo entrerriano”.

Y profundizó: “Beto durante 9 años ha estado demostrado gestión, decisión gobernación, dedicación y sobre todo ha acompañado al Pato, el gran transformador de la provincia. Es por eso que en él confiamos la continuidad de este proyecto”.

“Todos los sindicatos estamos en el camino de negociaciones por mejoras salariales y además comprometidos con la enorme responsabilidad de garantizar mejoras laborales para los trabajadores. En ese camino, sabemos que el compañero Bahl es el indicado para acompañar y garantizar los derechos de todos los trabajadores entrerrianos”, sostuvo González.

Ministros, legisladores, intendentes y presidentes de juntas de gobierno de Paraná Campaña estuvieron presentes en el acto. Estuvieron el ministro de Economía, Diego Valiero, los senadores Juan Carlos Brambilla y Cesar Garcilazo, los diputados Sergio Schmunck, Diego Lara, Antonio Alizegui, junto a los intendentes de María Grande, Hugo Maín; Segui, Cristian Treppo; de Crespo, Ariel Robles, de Victoria Ruben Gracilazo y el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti; de Viale, Estelio Urchueguia; entre otros. También participaron representantes de las Juntas de Gobierno del departamento.

En tanto que los gremios y sindicatos que participaron del acto fueron: Asociación de Supervisores Metalúrgico de la República Argentina (ASIMRA), Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos, Unión de Entidades de Trabajadores Deportivos y Civiles (UTEDyC Sec. Entre Ríos), Sindicato de Empleados del I.O.S.P.E.R. (SEOSPER), Sindicato de Trabajadores de Correos y Telégrafos (FOECyT), Sindicato de Peones de Taxi, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET Entre Ríos), Centro de Viajantes de Entre Ríos, Asociación Obrera Minera, Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Entre Ríos, Sindicato Único de Trabajadores de Propiedad Horizontal y Edificios de Rentas, Sindicato Gráfico de Paraná, Unión Obrera Metalúrgica (UOM Entre Ríos), Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTER), Asociación de Locutores de Paraná, Unión Obrera Molinera Argentina, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Asociación del Personal de la Universidad de Entre Ríos (APUNER), Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de Entre Ríos, Sindicato de la Alimentación, Asociación Argentina de Telegrafistas, Radio Telegrafistas y Afines (AATRAC), Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.-Sec. Entre Ríos).