Avanzan los trabajos de pavimentación en calle El Paracao

Son parte de la obra integral de avenida Ejército. «Acompañamos el desarrollo del sur de la ciudad con planificación y las obras necesarias”, señaló el intendente Adán Bahl.

La obra integral abarca distintos tramos de Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas.

«Buscamos vincular los hospitales, generando un plus en la conexión entre el Hospital Militar y el Hospital de la Baxada”, destacó el presidente municipal y agregó que Ejército es una «obra clave dentro de nuestro plan de movilidad, porque suma una nueva alternativa de conexión entre el sur y el centro de la ciudad». Además, añadió, se sigue trabajando en la vinculación del sector oeste y este con mejoras en calles como Larralde, Espejo y Zanni.

En relación con los trabajos sobre El Paracao, Bahl sostuvo que «aquí había un basural y ahora va haber una gran conexión con la iluminación adecuada y con la señalización correspondiente. Es una zona que viene creciendo con el desarrollo habitacional del Procrear, con las viviendas del IAPV y con el avance del edificio de la universidad Autónoma de Entre Ríos. Esta gestión acompaña ese crecimiento con las obras necesarias en la zona”.

En ese sentido, remarcó la necesidad del acompañamiento de los vecinos para que no se arrojen residuos en esa zona.

La obra integral es financiada por Vialidad Nacional. Bahl agradeció «al Gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández, al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, al jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad, Daniel Koch, y también al Gobierno provincial y el gobernador Gustavo Bordet, por el acompañamiento para transformar a Paraná en la capital que nos merecemos».

Participó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto total se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios. Es un trabajo integral que incluye también luces Led, árboles y desagües pluviales.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas, también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.